¿Conoces tu parte femenina?

Sólo para hombres

Se ha diseñado este test teniendo en cuenta la psicología de los varones de la especie. Sus características son las mismas que las del test sobre el índice de masculinidad que publicamos hace un par de semanas. Es posible que algunos se sorprendan por la pregunta que se les plantea, pero han de tener en cuenta que el sexo, desde un punto de vista genético, constituye sólo una característica más entre muchas otras, apenas llega al ocho por ciento entre el caudal de datos que se transmiten por herencia.

Cada vez se aprecia con más claridad, por el conjunto de la sociedad, que los caracteres llamados masculinos responden más a factores culturales que biológicos. De acuerdo con esto, entre las diversas conductas a adoptar ante una determinada situación, el sujeto se inclinará por una u otra según su mayor o menor grado de «masculinidad» o «femineidad», aunque en cualquier caso compartirá siempre elementos de ambos sexos.

Según indicamos al comienzo, el diseño de este test es similar al del propuesto en un número anterior. O sea que para cada pregunta, debe elegirse entre tres posibles respuestas, adjudicándose un punto por cada SI, dos puntos por cada TAL VEZ o A VECES y tres por cada NO. Sume y consulte el resultado.

CUESTIONARIO

1. Para mí no es demasiado importante el prestigio social, ni tampoco obtener un beneficio muy alto de mi trabajo, me conformo con lo que considero justo en este sentido.

2. Aprendí a leer desde muy pequeño, con bastante facilidad.

3. Tengo que reflexionar mucho antes de tomar una decisión.

4. Creo ser comprensivo con los demás, aunque no me gusta que me lo hagan notar públicamente.

5. Mi memoria para recordar datos precisos es considerablemente buena.

6. Cuando me encuentro ante un problema, trato de soslayarlo todo lo posible.

7. Por lo general, no me gusta escuchar la música a muy alto volumen.

8. Los chistes verdes, salvo excepciones, me parecen una grosería.

9. Entre la esgrima y el boxeo, me inclino por la primera.

10. Simpatizo con la gente que me considera una persona cariñosa.

11. Pienso que debería tener mayor confianza en mí mismo.

12. Me atrae ir a exposiciones, conciertos y otros actos de tipo cultural.

13. No me preocupa en absoluto la opinión de los demás sobre mí.

14. Mi ortografía siempre ha sido bastante buena.

15. Ante una necesidad ajena, suelo dejar de lado mi propia comodidad.

RESULTADOS

De 15 a 25 Puntos

Demuestra usted, por su bajo puntaje, un grado considerable de feminidad. No se alarme. Esto es mucho más corriente de lo que se piensa, y sólo contribuye a determinar un tipo de personalidad. Ante todo, como ya recalcamos en otra oportunidad, esas características «femeninas» en modo alguno tienen por qué reflejar afeminamiento ni tampoco una mayor tendencia a la homosexualidad. El sujeto situado en esta franja de la escala puede mostrar una cierta pasividad en su relación con los demás, lo que de ninguna manera le impedirá lograr el éxito en el plano en que se empeñe. Socialmente, su tolerancia, cordialidad y espíritu de justicia, le acarrearán satisfacciones. En su actividad laboral, la inteligencia creativa que seguramente posee le ayudarán a conseguir sus objetivos, siempre que haya elegido el marco adecuado para manifestarse. Aunque más de una vez, su capacidad de fantasía le lleve a imaginar, por ejemplo, situaciones adúlteras, su natural tendencia es la monogamia y la estabilidad de la pareja.

De 25 a 35 puntos

Es esta una situación bastante envidiable de equilibrio entre ambos componentes sexuales, El individuo perteneciente a este grupo, puede tal vez no tener conciencia de que posee ciertos caracteres femeninos, y es posible que le resulte incluso divertido descubrirlo. Esta facilidad de aceptación de los hechos no es la menor de las ventajas con que cuenta para hacer frente a las circunstancias más impredecibles. Es capaz de conservar la sangre fría y tomarse el tiempo estricto para adoptar la decisión oportuna. Su inteligencia corre pareja con su imaginación para enfrentarse a lo inesperado. Puede ser un buen líder, y en cuanto a su familia, si bien no le dedica, tal vez, todo el tiempo que desearían, es capaz de suplir esa carencia con una gran dosis de afecto. No obstante, es posible que otras personas interfieran en su relación de pareja, provocando alguna crisis que, en cierto momento, puede ser importante.

De 36 a 45 puntos

Poco de femenino tiene usted. Y quizá esta comprobación le satisfaga. Esto es posible porque las personas de sus características han adoptado más o menos conscientemente el prototipo del macho masculino en el sentido vulgar del término. El valor físico adquiere para estos individuos una gran importancia. No por ello desdeñan las proezas intelectuales, pero su inteligencia se mueve siempre dentro de niveles muy concretos. Poseen un alto grado de agresividad, en el sentido positivo de la palabra, pero pueden llegar a ser temerarios, con el riesgo de volcar sus energías, a veces, en una dirección equivocada. En lo sexual, son también los valores físicos los que ponen por delante, aunque no por ello son reacios a la ternura. Suelen poseer, aunque no de manera muy ostensible, una notable capacidad de afecto. El sentido pragmático que rige su vida, les facilita establecer una relación franca con los demás.