¬ŅQue es Sexting? ūüďł

que es el sexting

El sexting es una pr√°ctica com√ļn que se ha vuelto viral desde hace algunos a√Īos, y que resulta muy interesante si se utiliza bien y de forma segura, ya que tambi√©n implica algunos riesgos.

¬ŅQu√© es el sexting?

Seguro que has oído hablar del sexting y hasta es muy posible que lo hayas practicado o conozcas a gente que lo hace habitualmente. No confundirlo con sexo telefónico.

El sexting consiste en el env√≠o de contenido sexual y/o er√≥tico de naturaleza personal a trav√©s de un dispositivo electr√≥nico, m√≥vil, Tablet, ordenador, etc. El contenido del sexting puede incluir mensajes, fotograf√≠as o v√≠deos, que se env√≠an al receptor a trav√©s de alg√ļn medio tecnol√≥gico, ya sea correo electr√≥nico, mensajer√≠a instant√°nea, redes sociales o aplicaciones como WhatsApp. La mayor√≠a de las personas practican sexting por medio de sus smartphones.

¬ŅCu√°l es el significado de Sexting?

El significado de la palabra es un acr√≥nimo en ingl√©s resultado de la uni√≥n de ¬ęsex¬Ľ (sexo) y ¬ętexting¬Ľ (escribir mensajes). Se considera sexting no solo los mensajes de texto sino toda publicaci√≥n o difusi√≥n de contenidos, ya sean fotos, grabaciones de voz o v√≠deos, de contenido sexual o er√≥tico.

Por tanto, puede incluir fotos de desnudos totales o parciales, de actos sexuales o de simulaciones de los mismos Es frecuente que se practique con fotografías explícitas de zonas íntimas,  tocándose o en plena masturbación.

Los teléfonos inteligentes permiten enviar con facilidad las fotos a varias personas, lo que hace que debamos extremar el cuidado cuando enviamos nuestros selfies eróticos.

Sexting App

Aunque muchas personas han venido utilizando para el sexo virtual y la masturbación, los servicios más conocidos de comunicación, como messenger o whatsApp, lo cierto es que existen algunas aplicaciones que ofrecen más seguridad a los usuarios. Entre ellas destacan;

  • Signal

    Es un servicio de mensajería instantánea que cuenta con un avanzado protocolo de código abierto cifrado de extremo a extremo. Con ello, esta app consigue blindar la privacidad de las conversaciones, por lo que la práctica del intercambio de fotos eróticas será más segura. A sus usuarios les gusta la opción de hacer desaparecer sus publicaciones o mensajes enviados en el periodo de tiempo que se desee, ya sean segundos, horas, un día, o una semana.

  • Disckreet

    Es una app que se ha dise√Īado espec√≠ficamente para hacer sexting. Con ella se puede enviar de forma segura cualquier tipo de mensajes, fotos o v√≠deos. Estos contenidos solo pueden verse con el permiso de su emisor, por lo que el control sobre lo que se env√≠a es mucho mayor. Adem√°s, y esto es toda una ventaja, el usuario puede borrar de forma remota cualquier contenido que haya enviado y se encuentre en el tel√©fono de la persona que lo ha recibido.

  • Confide

    También es una aplicación de mensajería privada confidencial que utiliza cifrado de extremo a extremo. Con ella solo la persona deseada podrá visualizar la información. Todos los contenidos de Confide se autodestruyen una vez leídos y no permiten que se realicen capturas de pantalla. Lo cual favorece su uso en un contexto sexual.

Ejemplos de Sexting

El sexting puede llegar a ser muy variado y creativo, desde sencillos selfies simulando besos o posando de forma sexy a contenidos m√°s hot.

sexting ejemplos
sexy selfie
selfie sexy

Algunos ejemplos de sexting consisten en enviar fotografías de las zonas eróticas como los pechos o el pene. Las fotografías insinuantes de nuestro reflejo en el espejo suelen dar muy buen resultado, así como los selfies con ropa interior bonita.

¬ŅC√≥mo hacer Sexting?

Para hacer sexting hay que enviar o publicar el contenido deseado, muchas veces imágenes o vídeos, que son privados y se publican voluntariamente. Hacer sexting implica el peligro de que ese contenido sea reenviado (a veces de forma masiva) o publicado en redes sin el consentimiento de la persona que lo generó. El sexting se practica sin ser presionado, normalmente para divertirse o excitar a la pareja.

Plagiar es delito. Web protegida por © Copyright